CARACTERISTICAS seguro para vehículos

Protege al dueño del automóvil ante posibles pérdidas por accidentes, robo del vehículo o de sus componentes, así como por responsabilidad civil frente a terceros y eventos naturales. En Colombia, además de estas protecciones básicas, se ofrecen servicios complementarios para el vehículo, como asistencia de grúa, rescate por averías mecánicas, opción de conductor designado y otros beneficios adicionales que varían según la compañía aseguradora y el tipo de vehículo.

Cobertura del Seguro

Este tipo de póliza para automóviles o motocicletas, ya sean nuevas o de segunda mano, ofrece protección al propietario del vehículo ante posibles riesgos, como daños por accidente, robo, responsabilidad civil frente a terceros y eventos naturales. El seguro integral para automóviles y motocicletas incluye diversas coberturas que varían según la elección de la póliza y la aseguradora. Algunas de estas coberturas comprenden:

Coberturas:

  1.  Servicio de grúa.
  2. Conductor designado.
  3. Carro taller disponible las 24 horas
  4. Vehículo de reemplazo
  5. Reemplazo de llaves
  6. Seguro de accidentes personales, entre otros

Este seguro, diseñado tanto para vehículos particulares como para servicios públicos, motocicletas y vehículos de carga pesada, actúa como respaldo en caso de estar involucrado en un accidente, según lo establecido en el artículo 16 de la Ley 2251 de 2022.

Factores en tu Póliza de Seguro de Automóviles
Existen varios elementos que influyen en la determinación del valor de tu póliza de seguro de automóviles. A continuación, te presentamos algunas variables a considerar:

  1. Edad
  2. Experiencia del asegurado (años sin presentar reclamaciones)
  3. Tipo y marca del vehículo
  4. Modelo del vehículo
  5. Zona de circulación
  6. Estado civil
  7. Valor comercial del vehículo
  8. Tipo de asistencia a contratar
  9. Valor asegurado del vehículo

El valor asegurado se establece según las características del vehículo, utilizando como referencia la Guía de valores FASECOLDA. Además, se determina según el valor comercial si el vehículo es de última generación.

Colaboradores en Seguros para Automóviles

Existen diversos planes de seguros para vehículos que se adaptan a las necesidades individuales de cada cliente. En Vardí Agencia de Seguros, proporcionamos la oportunidad de acceder a una comparativa que abarca asistencias y beneficios específicos ofrecidos por más de 6 compañías aseguradoras a nivel nacional. Entre ellas se incluyen Liberty Seguros, Suramericana, Seguros Bolívar, Equidad Seguros, Allianz, Mapfre Seguros, Seguros del Estado, Previsora y Axa Colpatria. Esto brinda una perspectiva más completa en términos de coberturas, asistencias y tarifas.

Nuestros Seguros

Abrir chat
Hola! Bienvenido a seguros Premium Ltda. Agencia de Seguros, soy Adriana tu asesora virtual