Términos y condiciones

Los siguientes son los Términos y Condiciones que rigen la prestación de los Servicios prestados por Seguro Premium Ltda., mediante de su Sitio Web. Ningún Usuario podrá acceder a los Servicios o utilizar el Sitio Web, sin haber aceptado de manera previa los presentes Términos y Condiciones.

En adición, los presentes Términos y Condiciones serán aplicables a todo acto o contrato que el Usuario llegare a celebrar con las Aseguradoras con la intermediación de Seguro Premium y permanecerán vigentes mientras dichos actos o contratos produzcan efectos o generen obligaciones. Asimismo, serán aplicables cada vez que el Usuario utilice el Sitio Web.

El acuerdo que resulte de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones sustituye todos los acuerdos previos, representaciones, declaraciones de garantía pactadas entre las partes y sustituye expresamente los términos de cualquier oferta o tratativa que se haya comunicado.

  • a.“Seguro Premium” significa Seguro Premium

    LTDA., sociedad comercial organizada y existente conforme a la ley colombiana identificada con N.I.T. 901.144.034 , con domicilio en Bogotá D.C., con dirección de notificaciones en la SEDE 1: Calle 127 #70D 75 bogota SEDE 2: Centro comercial san sur local 60 Armenia

  • b.“Usuario” la persona natural y/o jurídica que previa la aceptación de los respectivos términos y condiciones, accede al Sitio Web a cotizar los seguros y planes de salud proveídos por las Aseguradoras y Compañías aliadas.

  • c.“Aseguradora(s)” significa la compañía de seguros, legalmente autorizada en Colombia y vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, con la que Seguro Premium ha celebrado un contrato para la prestación de servicios de intermediación de contratos de seguro.

  • d.“Compañías Prestadoras de Servicios de Salud” Son aquellas Entidades Promotoras de Salud (EPS), Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), Profesionales Independientes de Salud o Prestadores de Servicios de Transporte Especial de Pacientes, que estén aliados a Seguro Premium.

  • e.“Política de Privacidad” significa el Manual de Políticas y Procedimientos para la Protección y Tratamiento de Datos Personales adoptado por Seguro Premium.

  • f.“Servicios” Son los servicios de cotización y procesamiento de seguros y planes de salud en línea que Seguro Premium presta en su rol de intermediario, bien sea en calidad de agencia colocadora de seguros o en calidad de agente comercial.

  • g.“Planes de Salud” Son todos los servicios prestados por las Compañías Prestadoras de Servicios de Salud, sobre los cuales Seguro Premium tiene autorización para promocionar en su Sitio Web.

  • h.“Sitio Web” es el sitio web hospedado en el dominio https://segurocanguro.com/., por medio del cual Seguro Premium presta sus servicios de intermediación.

  • i.“Términos y Condiciones” Son los lineamientos, condiciones y compromisos que adquiere Seguro Premium con sus usuarios y los usuarios con Seguro Premium, al momento de usar el Sitio Web.

Seguro Premium es un intermediario que se encarga de gestionar la celebración, renovación y promoción de los contratos de seguro que ofrecen distintas Aseguradoras y de los distintos planes de salud ofrecidos por las Compañías Prestadoras de Servicios de Salud, aliadas a Seguro Premium. Seguro Premium no fija los precios ni las condiciones de los contratos ofrecidos por las Aseguradoras o por las Compañías Prestadoras de Servicios de Salud.

En su rol de intermediario, Seguro Premium ha desarrollado una herramienta digital que tiene acceso o está integrada con los sistemas internos de las Aseguradoras y de las Compañías Prestadoras de Servicios de Salud, que permite la cotización de seguros y planes de salud en el Sitio Web, ingresando datos básicos de los vehículos que se pretenden asegurar o de la persona que busca ser asegurada o afiliada a algún plan de salud. En el Sitio Web también se pueden adelantar algunos trámites necesarios para la contratación del seguro o plan de salud que el Usuario o afiliado escoja.

Seguro Premium no actúa como representante de las Aseguradoras o de las Compañías Prestadoras de Servicios de Salud, ni celebra contratos de seguro o de prestación de servicios de salud en nombre ni por cuenta de las Aseguradoras o las Compañías. La celebración del contrato de seguro o de servicios de salud, así como los términos y condiciones de dichos contratos, está sujeta a la solemnidad contractual de la expedición de la póliza de seguro por parte de las Aseguradora o del procedimiento y solemnidades fijados por las Compañías Prestadoras de Servicios de Salud.

Se aclara que los valores de las primas y las condiciones del seguro, así como el pago a los planes de salud y sus condiciones, pueden cambiar dependiendo de los datos que suministre el Usuario al momento de realizar la cotización.

Con ocasión de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, Seguro Premium otorga al Usuario una licencia de uso gratuita, temporal y no exclusiva de la herramienta digital incorporada en el Sitio Web, para que el Usuario pueda cotizar los distintos seguros y planes de salud ofrecidos por las Aseguradoras o Compañías Prestadoras de Servicios de Salud y gestionar la contratación y trámites del seguro o plan de salud que el Usuario escoja.

El Usuario garantiza que los datos que suministre en el Sitio Web son datos exactos y veraces. El Usuario únicamente podrá usar el Sitio Web para hacer las cotizaciones necesarias para efectos de contratar un seguro o un plan de salud. En ese sentido el Usuario deberá abstenerse de hacer cotizaciones repetitivas o con datos falsos.

Seguro Premium no será responsable por los resultados de las cotizaciones que se realicen en contravía de lo indicado en los presentes Términos y Condiciones. Adicionalmente, se aclara que la información a la que puede acceder el Usuario con ocasión de la cotización que realice, corresponde a la información suministrada por los sistemas de cada una de las Aseguradoras y Compañías Prestadoras de Servicios de Salud, teniendo en cuenta que son las Aseguradoras y las Compañías quienes fijan las condiciones de los contratos de seguro y de los servicios de salud que ofrecen.

El Usuario no podrá utilizar ni publicar contenido del Sitio Web en ningún boletín electrónico público, sitio FTP, página web, ni en ningún otro soporte de acceso público; tampoco podrá descomponer, descompilar ni efectuar ingeniería inversa del Sitio Web. En todo caso, cualquier uso que Seguro Premium no haya autorizado expresamente y por escrito al Usuario se entiende prohibido.

Para realizar las cotizaciones, el Usuario deberá suministrar los datos que se le soliciten en el Sitio Web. La herramienta digital generará un listado con las diferentes pólizas de seguro que se encuentran disponibles.

El Usuario además podrá obtener una cotización específica para la póliza de seguro que escoja dentro del primer listado.

Cualquier modificación en los datos suministrados puede conllevar una modificación en la cotización. Adicionalmente, debe tenerse en cuenta que las cotizaciones se realizan conforme a la información disponible en los sistemas de cada Aseguradora al momento de realizar la correspondiente cotización, de manera que la cotización solamente estará vigente por el tiempo ofrecido por la Aseguradora y en todo caso un tiempo máximo de cinco (5) días calendario, contados a partir del día en que se expida.

Una vez el Usuario escoja la póliza de seguro que prefiera, dentro del plazo máximo de cinco (5) días calendario previsto anteriormente, el Usuario deberá enviar la documentación que se le solicite a través del Sitio Web, o a través de cualquiera de los canales de comunicación dispuestos por Seguro Premium, incluyendo el agendamiento de la visita de inspección del vehículo y la entrega del formulario SARLAFT diligenciado y firmado.

Cuando se cuente con la documentación completa, se comunicará este evento a la Aseguradora para proceder a la expedición de la póliza de seguro correspondiente.

El Usuario entiende y acepta expresamente que el retardo en el envío de la documentación puede acarrear la modificación en las coberturas, condiciones, o valores presentes en la cotización. Seguro Premium no se hace responsable por los eventuales perjuicios que dichos cambios puedan generar. Además, el Usuario entiende y acepta expresamente que el contrato de seguro únicamente existirá y será válido a partir de la expedición de la póliza de seguro. En esa medida, solo serán válidas las condiciones que aparezcan en la carátula de la póliza.

Aunque Seguro Premium tiene o se encuentra desarrollando las herramientas digitales necesarias para realizar el proceso de contratación de los seguros de forma virtual, en cualquier momento, un asesor de Seguro Premium podrá contactar al Usuario por cualquiera de los canales de comunicación dispuestos por Seguro Premium para ayudarle en la gestión del contrato de seguro.

Las pólizas de seguro podrán pagarse de contado o con financiación a elección del Usuario, y conforme a las políticas de pago de la respectiva Aseguradora. Seguro Premium no define ni incide de manera alguna en el valor de las primas de las pólizas.

El Usuario deberá pagar la prima de la póliza en los plazos y por los medios que le sean informados por cualquiera de los canales de comunicación dispuestos por la Aseguradora y/o por Seguro Premium. El Usuario entiende y acepta que, conforme al artículo 1068 del Código de Comercio, la mora en el pago de la prima producirá la terminación automática del contrato y dará derecho a la Aseguradora para exigir el pago de la prima devengada y de los gastos causados con ocasión de la expedición del contrato.

Se aclara que, en su rol de intermediario, Seguro Premium no es participante en el proceso de pago de las primas. Seguro Premium no recibe los dineros pagados por los usuarios y no controla de ninguna manera los medios de pago dispuestos por las distintas Aseguradoras.

En los casos en los que la prima se pague de contado, la Aseguradora es quien recibirá directamente el pago. En los casos en que la prima se pague con financiación, cada cuota será recibida por un tercero asignado por la Aseguradora – Finesa S.A–. Por lo tanto, en caso de que el Usuario requiera la devolución de su dinero, el Usuario deberá sujetarse a las políticas de reembolso o reversión de pagos de la Aseguradora correspondiente o de Finesa S.A.

El Usuario entiende y acepta que dentro del proceso de financiación de las pólizas la compañía de financiación Finesa S.A. (i) puede requerir que se diligencien y firmen documentos como solicitudes de crédito que pueden contener autorizaciones de consulta y reporte en bases de datos, incluyendo centrales de riesgo; y (ii) es quien define las tasas de interés de la financiación, de acuerdo con el estudio de crédito que realiza. En su rol de intermediario, Seguro Premium puede colaborar en el proceso de diligenciamiento y firma de los documentos que se requieran, para facilitar la contratación del seguro. En caso de que fuere necesario, el Usuario autoriza expresamente a Seguro Premium a diligenciar y firmar en nombre y por cuenta del Usuario los documentos que se requieran.

En caso de que el Usuario así lo solicite, Seguro Premium podrá colaborar en la gestión de la devolución que requiera contactando a la Aseguradora o a Finesa S.A. No obstante, Seguro Premium no es responsable de efectuar tales reembolsos, considerando que no participa en el proceso de pago de las primas.

Para realizar las cotizaciones de los planes de salud, el Usuario deberá suministrar los datos que se le soliciten en el Sitio Web. La herramienta digital generará un listado con los diferentes planes de salud que se encuentran disponibles.

El Usuario además podrá obtener una cotización específica para los planes de salud que escoja dentro del primer listado.

En los planes de salud que lo permitan, cualquier modificación en los datos suministrados puede conllevar una modificación en la cotización. Adicionalmente, debe tenerse en cuenta que las cotizaciones se realizan conforme a la información disponible en los sistemas de cada Compañía Prestadora de Servicios de Salud al momento de realizar la correspondiente cotización, de manera que la cotización solamente estará vigente por el tiempo ofrecido por la Compañía y en todo caso un tiempo máximo de cinco (5) días calendario, contados a partir del día en que se expida.

Una vez el Usuario escoja el plan de salud que prefiera, dentro del plazo máximo de cinco (5) días calendario previsto anteriormente, el Usuario deberá enviar la documentación que se le solicite a través del Sitio Web, o a través de cualquiera de los canales de comunicación dispuestos por Seguro Premium, incluyendo los formularios correspondientes y debidamente diligenciados, [*], así la entrega del formulario SARLAFT diligenciado y firmado.

Cuando se cuente con la documentación completa, se comunicará este evento a la Compañía Prestadora de Servicios de Salud para proceder a la expedición del contrato correspondiente.

El Usuario entiende y acepta expresamente que el retardo en el envío de la documentación puede acarrear la modificación en las coberturas, condiciones, o valores presentes en la cotización. Seguro Premium no se hace responsable por las eventuales inconformidades o perjuicios que dichos cambios puedan generar. Además, el Usuario entiende y acepta expresamente que el contrato del plan de salud únicamente existirá y será válido a partir de la expedición de la expedición del contrato correspondiente por parte de la Compañía. En esa medida, solo serán válidas las condiciones que aparezcan en el respectivo contrato.

Aunque Seguro Premium tiene o se encuentra desarrollando las herramientas digitales necesarias para realizar el proceso de contratación de los planes de salud de forma virtual, en cualquier momento, un asesor de Seguro Premium podrá contactar al Usuario por cualquiera de los canales de comunicación dispuestos por Seguro Premium para ayudarle en la gestión del contrato.

Los pagos a los planes de salud podrán realizarse de contado o con financiación a elección del usuario, y conforme a las políticas de pago de la respectiva Compañía de Prestación de Servicios de Salud. Seguro Premium no define ni incide de manera alguna en el valor de las cotizaciones.

El Usuario deberá realizar el pago a los servicios de salud en los plazos y por los medios que le sean informados por cualquiera de los canales de comunicación dispuestos por la Compañía y/o por Seguro Premium.

Se aclara que, en su rol de intermediario, Seguro Premium no es participante en el proceso de pago de los planes de salud. Seguro Premium no recibe los dineros pagados por los usuarios y no controla de ninguna manera los medios de pago dispuestos por las distintas Compañías Prestadoras de Servicios de Salud.

En los casos en los que el pago del plan de salud se realice de contado, la Compañía es quien recibirá directamente el pago. En los casos en que la prima se pague con financiación, cada cuota será recibida por un tercero asignado por la Compañía – Finesa S.A–. Por lo tanto, en caso de que el Usuario requiera la devolución de su dinero, el Usuario deberá sujetarse a las políticas de reembolso o reversión de pagos de la Compañía correspondiente o de Finesa S.A.

El Usuario entiende y acepta que dentro del proceso de financiación de las cotizaciones la compañía de financiación Finesa S.A. (i) puede requerir que se diligencien y firmen documentos como solicitudes de crédito que pueden contener autorizaciones de consulta y reporte en bases de datos, incluyendo centrales de riesgo; y (ii) es quien define las tasas de interés de la financiación, de acuerdo con el estudio de crédito que realiza. En su rol de intermediario, Seguro Premium puede colaborar en el proceso de diligenciamiento y firma de los documentos que se requieran, para facilitar la contratación del plan de salud. En caso de que fuere necesario, el Usuario autoriza expresamente a Seguro Premium a diligenciar y firmar en nombre y por cuenta del Usuario los documentos que se requieran.

En caso de que el Usuario así lo solicite, Seguro Premium podrá colaborar en la gestión de la devolución que requiera contactando a la Compañía Prestadora de Servicios de Salud o a Finesa S.A., no obstante, Seguro Premium no es responsable de efectuar tales reembolsos, considerando que no participa en el proceso de pago de los planes de salud.

En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios, Seguro Premium ha adoptado una Política de Privacidad que puede ser consultada en el siguiente link: https://segurocanguro.com/seguro-voluntario/politicas

Seguro Premium, en condición de responsable, efectúa el tratamiento de los datos personales suministrados por los Usuarios únicamente dentro de las finalidades contempladas en su Política de Privacidad.

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, el Usuario autoriza el tratamiento de sus datos personales de conformidad con la Política de Privacidad y con los presentes Términos y Condiciones.

De acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, el Usuario otorga su autorización expresa para el tratamiento de sus datos personales, incluida la autorización expresa de transferencia y transmisión internacional de sus datos personales incluyendo su nombre, número de identificación, número de placas del vehículo, número de licencia de tránsito, imagen, edad, teléfonos, correo electrónico, lugar de circulación del vehículo y dirección, sus datos comerciales, crediticios y financieros, dentro de las finalidades comunicadas en la Política de Privacidad.

Así mismo, el Usuario expresamente autoriza, cuando sea posible, que la obtención de los datos personales objeto de tratamiento se realice a partir de cruces de información con compañías de seguro, Compañías Prestadoras de Servicios de Salud, centrales de riesgo y otros terceros, sin que de manera alguna puedan derivarse efectos adversos únicamente con base en la información contenida en otras bases de datos.

Si hubiere lugar a una venta, fusión, escisión, consolidación, integración empresarial, cambio en el control societario, transferencia de activos sustancial o transferencia global de activos, reorganización o liquidación de Seguro Premium, entonces, Seguro Premium podrá discrecionalmente y bajo cualquier título, transferir, transmitir, vender o asignar los datos personales recabados, a cualquier tercero vinculado con algunas de las operaciones descritas o a una o más partes relevantes.

Seguro Premium velará por alcanzar la mayor disponibilidad y continuidad posible en el funcionamiento del Sitio Web. En condiciones normales, el Sitio Web funciona de manera continua todos los días, las 24 horas del día, sin perjuicio que algunos de las gestiones para la contratación de las pólizas puedan realizarse únicamente en días hábiles. Seguro Premium adopta diversas medidas de protección para salvaguardar el Sitio Web y los contenidos de ataques informáticos de terceros.

Seguro Premium actúa como intermediario en cumplimiento de sus funciones como agencia colocadora de seguros o agente comercial, según corresponda. Por esta razón no tiene ninguna injerencia en la definición de las condiciones de los seguros ofrecidos por las Aseguradoras o de los planes de salud ofrecidos por las Compañía Prestadoras de Servicios de Salud, o en el proceso de pago de las primas. Seguro Premium únicamente promueve y facilita la contratación de los seguros y de los planes de salud bajo las autorizaciones y lineamientos estrictamente proveídos por las Aseguradoras y las Compañías Prestadoras de Servicios de Salud.

Cualquier información que deba ser dada a conocer a los Usuarios podrá llevarse a cabo a través de los diferentes canales de comunicación con los que Seguro Premium cuenta.

Sin perjuicio de los demás medios que Seguro Premium disponga en el Sitio Web para efectos de brindar ayuda a los Usuarios, las comunicaciones y notificaciones dirigidas a Seguro Canguro deberán enviarse a las direcciones suministradas al inicio de los presentes Términos y Condiciones o al correo electrónico gerente@segurospremium.com.co
info@segurospremium.com.co

Cualquier modificación total o parcial de los presentes términos y condiciones podrá ser comunicada al Usuario a través del Sitio Web, quien podrá aceptarla o rechazarla inmediatamente se haya comunicado. En todo caso y sin perjuicio de lo anterior, si el Usuario no manifiesta su aceptación o rechazo a la propuesta de modificación dentro de un (1) día calendario siguiente a su comunicación, transcurrido dicho término se entenderá que el Usuario ha aceptado todas las modificaciones propuestas. En este sentido se acuerda expresamente que el eventual silencio del Usuario ante una propuesta de modificación una vez transcurrido el término señalado vale como aceptación a dicha modificación. La modificación surtirá efectos inmediatamente haya vencido el término citado.

Toda diferencia o controversia relativa a estos términos y condiciones se someterá a la decisión en Derecho de un (1) arbitro que se sujetará al reglamento de procedimiento de arbitraje del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El árbitro será designado por las partes de común acuerdo y en su defecto, será designado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, a solicitud de cualquiera de las partes. El tribunal de arbitramento tendrá su sede en la ciudad de Bogotá D.C., la ley sustancial aplicable será la colombiana. La secretaría del tribunal estará integrada por un (1) miembro de la lista oficial de secretarios del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Los presentes Términos y Condiciones no podrán cederse por parte del Usuario. Si hubiere lugar a una venta, fusión, escisión, consolidación, integración empresarial, cambio en el control societario, transferencia de activos sustancial o transferencia global de activos, reorganización o liquidación de Seguro Premium, entonces, Seguro Premium, podrá discrecionalmente y bajo cualquier título, transferir, transmitir, vender o asignar cualquier relación jurídica con Usuarios a cualquier tercero vinculado con algunas de las operaciones descritas o a una o más partes relevantes, sin responsabilidad para Seguro Premium.

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán conforme a la Ley de la República de Colombia.

10 de agosto de 2022.

Abrir chat
Hola! Bienvenido a seguros Premium Ltda. Agencia de Seguros, soy Adriana tu asesora virtual