Asegura el cuidado y la protección de tu mascota

Según el código de policía, capítulo IV, Art. 127: “El propietario o tenedor de un canino, asume la total responsabilidad por los daños y perjuicios que ocasione a las personas, los bienes, las vías y en general, a todo lo que les pase a terceras personas y sus bienes”.

El objetivo principal del seguro de mascotas es amparar este tipo de riesgo, que jurídicamente se llama Responsabilidad Civil Extracontractual, caso puntual: tu mascota le cause daño a una persona, a otra mascota o a un bien de un tercero, la aseguradora indemnizará a los terceros afectados.

Nota: No debes asumir costo alguno por la indemnización y el seguro te cubrirá 2 eventos durante su vigencia.

Principales Coberturas Seguro De Mascotas

✓ Asistencia médica veterinaria a domicilio por emergencia.
✓ Traslado de la mascota por accidente o enfermedad
✓ Coordinación para esterilización de las mascotas
✓ Servicio de guardería para mascotas en caso de hospitalización del propietario o viaje al exterior.
✓ Asistencia exequial.
✓ Ayuda en la localización de la mascota a causa de hurto o extravío.
✓ Gastos por peluquería y gastos médicos.
✓ Veterinario por teléfono.

Coberturas Seguro Mascotas

La mejor protección y tranquilidad para tu mascota se encuentra en los diversos planes diseñados por Seguros Premium para tu fiel amigo. A continuación, te presentamos las coberturas del seguro:

  1. Responsabilidad civil por daños a terceros y gastos de defensa:
    Si tu mascota ocasiona lesiones o daños a terceros, la aseguradora se encargará de cubrir los perjuicios causados. En situaciones que requieran asistencia legal, la aseguradora asignará un profesional. También tienes la opción de reembolso. Esta cobertura sustituye los gastos establecidos en el artículo 1128 del Código de Comercio, donde las compañías de seguros no serán responsables de prestaciones e indemnizaciones.
  2. Gastos Veterinarios:
    En caso de accidente o enfermedad de tu mascota, la aseguradora reembolsará los gastos hasta la suma asegurada para consultas médicas, hospitalización, exámenes de laboratorio y medicamentos. Algunas aseguradoras pueden establecer un periodo de espera de 15 días para utilizar esta cobertura.
  3. Gastos Exequiales:
    En el lamentable caso de que tu mascota fallezca debido a enfermedad o accidente, la compañía de seguros cubrirá los costos del servicio funerario. También aquí, algunas aseguradoras pueden establecer un periodo de espera de 15 días para hacer uso de esta cobertura.
  4. Robo o Pérdida de tu Mascota:
    Si tu mascota es robada o se pierde, la aseguradora seleccionada cubrirá los costos de localización hasta el monto asegurado. Para presentar un reclamo, debes realizar la denuncia correspondiente y proporcionar los documentos requeridos por la aseguradora.

Asistencias

Además, nuestro seguro incluye diversas asistencias que tu mascota puede disfrutar durante la vigencia de la póliza. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

  • Guardería en caso de hospitalización o viaje del dueño
  • Informe de vacunas para tu mascota
  • Asistencia legal
  • Orientación veterinaria
  • Baño para la mascota
  • Refuerzo antirrábico anual
  • Pipeta antipulgas
  • Traslado de mascota por emergencia
  • Paseador canino
  • Medicamentos a domicilio

Es importante tener en cuenta que las asistencias pueden variar según la aseguradora. En Vardí Seguros, nos comprometemos a ofrecerte la mejor asesoría para que puedas seleccionar la póliza más adecuada para tu mascota, entre la amplia variedad de opciones de seguro que hemos diseñado pensando en ti y en el bienestar de tu compañero fiel.

Nuestros Seguros

Abrir chat
Hola! Bienvenido a seguros Premium Ltda. Agencia de Seguros, soy Adriana tu asesora virtual