Sal A Rodar Con Tranquilidad, Tu Seguro Te Respalda

En Colombia, se registran más de 10,000 casos de robos de bicicletas cada mes, con muchas de ellas sufriendo daños mientras circulan por calles o senderos. Para mitigar este riesgo, se presenta el Seguro de Bicicleta, diseñado para brindar protección en cada rodada y en cualquier lugar del país. Mediante una inversión mínima mensual, este seguro garantiza la cobertura de un porcentaje del valor de la bicicleta en caso de robo o accidente.

Principales Coberturas Seguros De Bicicletas

Responsabilidad Civil Extracontractual (RCE)

La póliza cubre las afectaciones a terceros que puedan surgir como consecuencia de un accidente. La aseguradora se compromete a indemnizarte por los daños causados a propiedades de terceros, como vehículos (carros, motos, bicicletas, entre otros). Asimismo, proporcionará compensación en caso de fallecimiento o lesiones sufridas por terceras personas.

En situaciones de eventos terroristas que afecten tu bicicleta, el seguro también brindará cobertura para hacer frente a dicha calamidad.

Pérdidas totales o parciales por robo o daño

La aseguradora asumirá la responsabilidad de tu bicicleta en los siguientes casos: robo, caídas o choques que resulten en el deterioro y/o pérdida total de la bicicleta.

Además, la cobertura se extiende a eventos naturales como terremotos, inundaciones, incendios, entre otros, así como a los daños causados por eventos terroristas.

Asistencias

En caso de un accidente con tu bicicleta asegurada, si tú o una persona a la que le prestes la bicicleta fallece, sufre una incapacidad, desmembración o inutilización de una parte de su cuerpo, la aseguradora proporcionará una indemnización al accidentado, al asegurado o a su familia.

Lo Que Debes Saber Del Seguro Para Bicicletas

Puedes asegurar bicicletas de ruta, urbanas (fitxes), de montaña, BMX, eléctricas, siempre y cuando sean de uso personal. 

Nota: tener en cuenta que no se pueden asegurar bicicletas de competencia, ni de uso profesional.

Una bicicleta es asegurable hasta por un valor máximo de $15.000.000 COP dependiendo de algunos requisitos a tener en cuenta y sujeto a una inspección realizada por la aseguradora.

Nota: A través del Seguro de Hogar y Contenidos puedes también asegurar tu bicicleta desde $2 millones hasta $20 millones de pesos sin ninguna restricción. Adicionalmente, puedes asegurar una bicicleta a partir de $21 millones hasta los $50 millones de pesos, sujeto a políticas de la compañía aseguradora.

Sí, debes enviar la siguiente información por correo electrónico o vía WhatsApp a tu asesor de Cavca Seguros:
  • Cédula 
  • Formulario de la aseguradora
  • Factura de la bicicleta 
  • Inspección vía WhatsApp (si se requiere)
Si, te cubre de cualquier eventualidad en cualquier parte del territorio nacional colombiano.
contactar con tu asesor de Cavca Seguros o comunicarte telefónicamente (WhatsApp), a  nuestro número único de atención al cliente 3188502710.

 

Sí, debes tener la factura de compra de tu bicicleta y en caso de no tenerla, realizaremos una inspección.
Debes comunicarte con tu aseguradora a los números de asistencia para que reportes el siniestro de robo y enviar los siguientes documentos:

– Cédula

– Denuncio de robo ante la policía o fiscalía en donde aparezca toda la información de la bicicleta.

– Certificación bancaría no mayor a 30 días naturales.

Y si lo prefieres, puedes comunicarte con tu asesor de confianza de Cavca Seguros en donde te darán soporte del paso a paso que debes llevar con tu aseguradora, recuerda que este proceso con nosotros no tiene ningún costo. 

Nota: la aseguradora no responderá en caso de que el robo haya sido por abuso de confianza.

Debes cancelar tu póliza con tu aseguradora o con tu asesor de CAVCA SEGUROS y en caso de que tengas algún saldo a tu favor, se realizará el reintegro.

Nota: si el nuevo propietario desea tomar la póliza, lo puedes referir con tu asesor de CAVCA para buscarla mejor oferta precio y cobertura.

Abrir chat
Hola! Bienvenido a seguros Premium Ltda. Agencia de Seguros, soy Adriana tu asesora virtual